De cara al Día Internacional del Aire Limpio, veamos las causas de la contaminación del aire, cómo afecta a las personas y cómo el mundo puede...
Es nuestro primer contacto con el mundo. Lo que inhalamos doce veces por minuto. Lo que nos da vida o envenena.
El 99 % de nosotros respira aire contaminado. No lo soportamos más.
La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana de nuestros tiempos. A la vez, agrava el cambio climático, provoca pérdidas económicas y reduce la productividad agrícola.
No conoce fronteras: por ello, cada persona es responsable de proteger nuestra atmósfera y garantizar un aire sano para todas las demás. Si colaboramos más allá de nuestros límites, sectores y encierros, reduciremos la contaminación del aire mediante inversiones colectivas de tiempo, recursos y esfuerzos.
En este Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, llamamos a los cuatro vientos —desde los gobiernos y las empresas hasta la sociedad civil y a cada persona y atleta—, a unirse a esta Carrera por el Aire Limpio.
Si enfrentamos la contaminación del aire de forma proactiva, podremos lograr un cambio transformador y garantizar un aire sano para todas las personas.
Inscriba su evento temático
Datos interactivos del PNUMA sobre situaciones críticas de contaminación atmosférica
Conoce los esfuerzos de ciudades de América Latina para frenar la contaminación del aire.